|
Registro completo |
Título:
|
La experiencia de los mercados sociales españoles
|
Tipo de documento:
|
Capítulo de libro |
Autor/es:
|
Díaz-Foncea, Millán
; Bretos, Ignacio ; Marcuello, Carmen |
Temas:
|
Mercados solidarios; Cooperativismo; Modelos de produccion |
Fecha:
|
2020 |
Formato:
|
pp. 185-213 |
Resumen:
|
En España varios colectivos e instituciones representativas, ligados a las Redes territoriales de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), vienen desarrollando como un objetivo estratégico la articulación entre emprendimientos económicos y su conexión con consumidores comprometidos, de modo que se aprovechen las sinergias de los flujos de creación de valor y que han venido a denominarse Mercados Sociales. En este capítulo se abordan los planteamientos de base en la constitución de estos Mercados Sociales, como proyecto para el desarrollo de la economía social y solidaria, y se presentan los modelos y herramientas complementarias que permiten afianzar la participación de las entidades en el Mercado Social. |
Cobertura geográfica:
|
España |
Acceso:
|
Acceso Abierto (AA) |
Licencia:
|
Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual CC BY-NC-SA |
Cita:
|
Díaz-Foncea, M., Bretos, I. y Marcuello, C. (2020). La experiencia de los mercados sociales españoles. En J. F. Álvarez Rodríguez y C. Marcuello (comps.). Experiencias emergentes de la economía social en Iberoamérica, (pp.185-213). Observatorio Iberoamericano del Empleo y la Economía Social y Cooperativa. http://www.oibescoop.org/publicaciones/
|
Identificadores:
|
URL : http://www.oibescoop.org/publicaciones/ |
|