Documento



Capítulo de libro
Registro completo
Título: La experiencia de los mercados sociales españoles
Tipo de documento:  Capítulo de libro
Autor/es: Díaz-Foncea, Millán ; Bretos, Ignacio ; Marcuello, Carmen
Temas: Mercados solidarios; Cooperativismo; Modelos de produccion
Fecha:  2020
Formato:  pp. 185-213
Resumen: 

En España varios colectivos e instituciones representativas, ligados a las Redes territoriales de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), vienen desarrollando como un objetivo estratégico la articulación entre emprendimientos económicos y su conexión con consumidores comprometidos, de modo que se aprovechen las sinergias de los flujos de creación de valor y que han venido a denominarse Mercados Sociales. En este capítulo se abordan los planteamientos de base en la constitución de estos Mercados Sociales, como proyecto para el desarrollo de la economía social y solidaria, y se presentan los modelos y herramientas complementarias que permiten afianzar la participación de las entidades en el Mercado Social.

Cobertura geográfica:  España
Acceso:  Acceso Abierto (AA)
Licencia:  Reconocimiento-No Comercial-Compartir Igual CC BY-NC-SA
Cita:  Díaz-Foncea, M., Bretos, I. y Marcuello, C. (2020). La experiencia de los mercados sociales españoles. En J. F. Álvarez Rodríguez y C. Marcuello (comps.). Experiencias emergentes de la economía social en Iberoamérica, (pp.185-213). Observatorio Iberoamericano del Empleo y la Economía Social y Cooperativa. http://www.oibescoop.org/publicaciones/
Identificadores: URL : http://www.oibescoop.org/publicaciones/