Resumen:
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Para satisfacer la necesidad de herramientas que brinden solución a los problemas que enfrentan las poblaciones vulnerables de menores ingresos, contamos con microseguros. El microseguro consiste en productos de seguros desarrollados intencionalmente para poblaciones de bajos ingresos, en los que el sector privado asume el riesgo. Según un estudio realizado por FOMIN (McCord, Ingman y Tatin-Jalera, 2012), Argentina es considerada un mercado de frontera en términos de microseguros, que recién comienza a cobrar vida. Existen pocos productos de microseguros y solo se adaptan parcialmente a las necesidades de la población de bajos ingresos. El estudio identifica la falta de canales de distribución como uno de los principales desafíos del mercado. En este sentido, las asociaciones mutuales son un canal potencial de acercamiento ya que, conocen en profundidad la realidad de sus miembros, lo que les permite contribuir al desarrollo de productos que satisfagan sus necesidades; y tienen la confianza de ellos, una confianza que se construye sobre la capilaridad, impactando positivamente a la hora de sensibilizar o difundir las posibilidades que brinda el microseguro. Este trabajo busca analizar los resultados e impactos del proceso de sensibilización en materia de gestión de riesgos y acceso a microseguros realizado a nivel nacional por la Mutualidad de Protección a la Familia (AMPF) en Argentina durante el período 2015-2017 |